miércoles, 11 de mayo de 2011

Manualidades IV


Hacía bastante tiempo que no me ponía a hacer una manualidad, y esta semana santa me puse a hacer una bandeja decorada con mosaicos. La acabo de terminar hoy después de unos días casi sin tiempo, el viñarock, el curro, el cansancio ...

Pues poquito a poquito al final me ha salido esta bandeja, con un diseño morisco en el centro, que fotografié cuando estuve en Marruecos hace un par de años.

Para mi gusto ha quedado bastante bien, tiene sus cosas pero en general mola. La verdad que no ha habido cosas más o menos costosas, he tenido paciencia y ganas, que es lo único que hace falta para hacer este tipo de cosas.

Pues bien, aquí dejo unas cuantas fotos de todo el proceso de elaboración de esta manualidad, sin duda la más bonita que he hecho.

Los materiales básicamente son los que aparecen en la foto, una bandeja, barniz (también quedaría bien pintada), cola, cemento, pincel, mosaicos (de 1x1) ...

Así queda una vez barnizada.

Elegí esta plantilla, que ya tenía impresa y encajaba perfecta en la bandeja. Fue costoso cortar la plantilla por la cantidad de huecos que hay y la forma que tiene.


Antes de pegar los mosaicos definitivamente, es recomendable ir cuadrando los mosaicos en el dibujo para que así sea más sencillo. Para cortar los mosaicos uso una especie de alicates.



Una vez sabes como van quedando los mosaicos, se van pegando con cola blanca.




Por fin terminé de pegar todos los mosaicos, el final fue un poco coñazo porque ya estaba cansado de cuadrar tantas piezas.


Para rematar los huecos que quedan entre mosaico y mosaico se cubre toda la bandeja con cemento y se deja secar un día entero.


Antes de terminarlo, y también una parte costosa y delicada, hay que quitar el cemento y limpiar la bandeja con cuidado de no arrancar ningún mosaico, para ello, un trapo mojado o una balleta y paciencia.


Finalmente ha quedado limpita y reluciente, ahora tengo que darle uso.

1 comentario: